Comienza un nuevo curso…

Agosto se termina, y con él, comienza un nuevo curso en la carrera de este novato que intenta hacerse un hueco en el apasionante mundo del sistema jurídico español. Comienza mi segundo año como abogado y con él, continúan y surgirán nuevos y apasionantes retos.

Hace un poco más de un año comencé mi aventura en el despacho profesional del que, orgulloso, formo parte. Un año donde las novedades en el mundo jurídico terminaron por crispar operadores tan diversos como jueces, fiscales, secretarios judiciales y abogados y procuradores. Medidas como la implantación de la Tasa Judicial, las continuas y preocupantes reformas aparecidas en el mundo laboral, o la pronta aparición del nuevo texto del código penal.

En lo personal, también será un año de cambios. Culmino un proyecto que en su día me atrapó y que provocó el abandono de otros quehaceres. Reconozco que fue apasionante y que me permitió unir dos de mis grandes pasiones. Pero todo tiene su lugar y todo tiene su momento, y el suyo ya ha pasado.

El reto de la formación continua se encuentra en mi cabeza. La mejora constante es un deber y la especialización un objetivo. Y la mente sólo funciona si el cuerpo funciona, por lo que me propongo cumplir la máxima latina mens sana in corpore sano.

 

No sé donde estaré el mes que viene, no me lo planteo. Mi objetivo es vivir el día a día y ser mejor persona y mejor en mi trabajo cada día. Espero de este nuevo curso seguir siendo más grande, más convincente y más persona. Espero aprender cada día y lograr ese sitio en el mundo que anhelo, en compañía de aquellas personas que me rodean y que me hacen feliz.

Recuerdo de mis años jóvenes una canción de un spot publicitario de una marca comercial que animaba el inicio del curso escolar con un bonito volver a empezar. Pues bien, mañana no estrenaré zapatos ni libros, sino que estrenaré año, curso, objetivos, retos e ilusiones. Año, curso, objetivos, retos e ilusiones que, poco a poco, iré plasmando en este pequeño lugar del ciberespacio llamado Detrás de la Toga.

Responder

Ecosistemas

Blog de divulgación de Ecología de la Asociación española de Ecología Terrestre (AEET)

Argumentos en Derecho laboral

Blog coordinado por Adrián Todolí

Atelier legal

El blog jurídico de Alberto Fernández

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

delaJusticia.com

El rincón jurídico de José R. Chaves

El Blog de Ramón

Blog de opinión de Ramón Cerdá

Vigopedia

Historia, historias, toponimia, geografía e imágenes de Vigo

La Brigada Tuitera

Cuartel General

DOS ORILLAS

Reflexiones, opiniones (y a veces berrinches), sobre Derechos Humanos y la realidad diversa y común

EL DERECHO Y LA FAMILIA.

Respuestas Legales a tus dudas.

Legalidad On

Tecnología y Derecho.

Verónica Montero Pérez

ABOGADA - MEDIADORA

Las Partidas

Justicia para las personas

